Requiere el Puerto de Mazatlán una Mejora en la Infraestructura para Competir

0

El puerto de Mazatlán requiere de manera urgente de una mejor infraestructura portuaria para ser competitivos a nivel nacional, manifestó el presidente de Servicios de Carga Portuaria de Mazatlán, Antonio Félix Valdez.

Expresó que Mazatlán tiene todo para competir, sólo falta aterrizar esos recursos que nos han prometido para tener un puerto con mayor calado y pueda incrementarse la carga marítima.

Explicó que ante la urgencia de esta obra, en dos ocasiones han acudido a la Ciudad de México, con el coordinador de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, pero todavía no aterriza nada.

“Primero nos decían que habían 30 millones de pesos, quizás para desazolvar la bahía, ahorita nos hablan de mil 300 millones de pesos, pero no sabemos cuándo van a empezarse a aplicar en esa obra urgente, como ampliar el canal de navegación, atender la bahía y los patios operativos para tener un puerto competitivo”, dijo.

Feliz Valdez admitió que, la Carretera Mazatlán-Durango que ha traído grandes beneficios con el turismo carretero, sin embargo los trasportistas no logran cristalizar ese beneficio, por el alto costo del diesel y las casetas de peaje.

“Nosotros todavía no logramos cristalizar ese beneficio porque nada más para dar la vuelta Monterrey-Mazatlán y viceversa, tenemos que pagar 7 mil 400 pesos de peaje, que es demasiado”, consideró.

Además el dirigente trasportista indicó que, para la edad que tiene la carretera, manifiesta un deterioro como si fueran de 10 años.

OEM

Deja una respuesta