Volaris iniciará vuelos desde Cancún hacia Puerto Rico

0

Volaris anunció que a partir del próximo 2 de de julio iniciará vuelos desde Cancún, Quintana Roo hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la cual iniciará operaciones a partir del próximo 2 de julio con dos frecuencias semanales, y con la colaboración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que es accionista en 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings, operadora del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

José Luis Suárez, Director de Servicio y Venta a Clientes de Volaris dijo que incluir a Puerto Rico dentro de la oferta de destinos de Volaris responde a la estrategia de expansión de la aerolínea en la región y parte del compromiso que estableció con Cancún donde ya tienen una oferta de 18 destinos y operamos 257 vuelos semanales. “Volaris es la única aerolínea en 15 años que conectará a México con esta importante isla”.

“La llegada de Volaris a Puerto Rico forma parte de los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico por ampliar el acceso aérea a nuestro destino. Con este logro, restablecemos la conexión directa de nuestra isla a México, que es el país latinoamericano que más visitantes envía a Puerto Rico. Ahora llegar a San Juan será más fácil y económico para los turistas que nos visiten desde este hermano país”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, señaló que la incursión de Volaris como parte de nuestra oferta operacional “nos posiciona como el primer destino de viajes en crucero por el Caribe. Con su doble frecuencia de operación semanal ofrecerá las mejores opciones para la muy variada oferta turística que se genera en Puerto Rico.”

El director general de Asur, Adolfo Castro dijo que el inicio de este vuelo no sólo enlaza a México y Puerto Rico, que tenían 15 años sin conexión, sino que también une a los dos aeropuertos que opera el grupo con mayor tráfico de pasajeros San Juan y Cancún, con 8.6 y 17.5 millones de pasajeros en 2014, respectivamente.

Los horarios de este nuevo vuelo será los jueves y domingo de Cancún a San Juan con salida a las 11:30 y llegada a las 15:50. Y la salida de San Juan a Cancún será a las 17:20 para llegar a México a las 19:40.

NTX

Deja una respuesta