Acuerdan revisión salarial en aerolínea Transportes Aeromar

0

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y la aerolínea Transportes Aeromar llegaron a un acuerdo en la revisión salarial, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de mañana 16 de junio.

En un comunicado, el secretario general de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, señaló que sus compañeros de Aeromar aceptaron la última oferta de la empresa, aunque no precisó el monto del incremento, ni desde qué fecha será retroactivo.

Refirió que los pilotos hicieron un análisis del ambiente de competitividad en el que se desarrolla el mercado aéreo, y mencionaron que se requiere voluntad de las partes (empresa y trabajadores) en beneficio de la fuente de trabajo.

“Por ello y en aras de garantizar la viabilidad de una empresa importante para el país, así como las fuentes de empleo, los pilotos aceptaron la oferta de la empresa y es montante decir que fue en forma unánime”, precisó.

El dirigente sindical destacó que tanto para el sindicato como para Aeromar, la negociación fue exitosa y el acuerdo salarial regirá las relaciones salariales hasta el 2016.

NTX

Deja una respuesta