Altamira lidera crecimiento en operaciones nacionales

0

El Puerto de Altamira se ha consolidado como el de mayor dinamismo a nivel nacional, luego de que el mes pasado tuvo una alza del 22 por ciento en movimiento de cargas, destacó el director de la Administración Portuaria Integral (API), José Carlos Rodríguez Montemayor.

Agregó que este crecimiento está motivado por el alto movimiento de carga en diversos productos que maneja, gracias a la promoción y la competitividad como el acero, la carga general a granel, los automóviles y el de fluidos, principalmente.

Mencionó que gracias a este comportamiento, hoy por hoy las terminales portuarias están saturadas, es por ello que cada uno de los corporativos al cargo del manejo de las cargas están ampliando sus equipos operativos.

“Está saturado el Puerto de Altamira, es por eso que en la reunión de Consejo pasada se nos abrió un nicho de oportunidad como un recinto fiscal, un nuevo espacio para responder a este crecimiento”, advirtió.

Recordó Rodríguez Montemayor, que hay grupos empresariales que operan en el Puerto de Altamira que van a invertir y están aplicando fuertes capitales, entre ellos, uno que invertirá en este año 10 millones de dólares en ampliación y equipamiento.

Dijo que otro ejemplo es la empresa de IPM que está adquiriendo grúas para consolidarse en la operación portuaria, justamente porque ha incrementado

También expuso en entrevista que cada empresa que mantiene operaciones portuarias en Altamira, es responsable de su propia seguridad interna, mismas que trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.