El Puerto de Altamira finalizó el mes de abril movilizando más de 6.2 millones de toneladas, el cual mantiene un incremento con respecto al 2014 del 16%. Viéndose reflejado este incremento también en las 535 embarcaciones arribadas con un 6% de aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.
En cuanto a la Carga Contenerizada, se operaron poco mas de 1.9 millones de toneladas, las cuales representan un 11% de incremento.
Respecto a la Carga General Suelta, se operaron aproximadamente 1 millon de toneladas, representando un considerable incremento del 55% con respecto al mes de abril del año pasado.
La carga que representa también un incremento con respecto al año pasado es el granel mineral, manejando 1.2 millones de toneladas, es decir un 18% mas. Siguiendo con los gráneles, el agrícola tuvo un incremento del 26% al haber operado cerca de las 193,000 toneladas.
Ahora pasamos a los Fluidos, teniendo un aumento del 4% al haber manejado poco mas de 1.7 millones de toneladas.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General de la API de Altamira, puntualizo que gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Portuaria es posible que mes con mes se superen las expectativas de crecimiento, convirtiéndose el Puerto de Altamira en la mejor opción del Golfo de México.