APIMAN TRABAJA EN LA CERTIFICACIÓN OHSAS 18001:2007

0

Con el propósito de brindar protección y seguridad al personal en el entorno laboral, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., este lunes 01 de junio, recibió en sus instalaciones al Ing. Jaime Nieto Urros, representante del Grupo Calinter, para iniciar con los trabajos de certificación OHSAS 18001:2007.

La certificación OHSAS 18001 es una norma de Gestión de Seguridad y Salud Laboral internacionalmente aceptada y diseñada para que las empresas prevengan riesgos laborales y mejoren su rendimiento en el campo de la Seguridad y Salud Laboral. OHSAS 18001 pone especial énfasis en los factores de prevención de riesgos mediante la identificación y evaluación de la semejanza y gravedad de los riesgos que se presentan en el entorno laboral.

El asesor, Nieto Urros, estará realizando recorridos por las instalaciones de la API Manzanillo y el Recinto Portuario, acompañado por el comité OHSAS de API Manzanillo, conformado por miembros del área de Protección Portuaria, Centro de Emergencias y las Brigadas Internas de Protección Civil de la misma API, para verificar las condiciones de seguridad con que se cuenta e identificando nuevas medidas que se pueden adoptar o mejorar.

Con la obtención de la certificación OHSAS 18001:2007 se busca la prevención de daños laborales, protegiendo a empleados, proveedores y clientes. Asimismo, pone de manifiesto la implementación de un sistema de gestión que garantiza la seguridad y salud laborales.

Deja una respuesta