Destaca Semar importancia de seguridad de los mares para el desarrollo

0

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltó la importancia de la seguridad y la labor efectuada en los mares mexicanos como un factor determinante para llevar a cabo las actividades productivas del sector marítimo.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día de la Marina, agregó que dicha seguridad garantiza el Estado de derecho y la soberanía nacional, y representa la defensa de ese elemento estratégico para el desarrollo de la nación.

En ese sentido, manifestó que para los hombres y mujeres que “vivimos para y por la mar” esto representa una responsabilidad que los motiva a ofrecer su máximo esfuerzo en esta tarea para salvaguardar la riqueza marítima de los mexicanos.

Es así como se hace frente a las actividades ilícitas en los mares territoriales y la zona económica exclusiva, así como la protección de costas y puertos nacionales, además del tráfico marítimo y de las instalaciones estratégicas de la industria energética.

Soberón Sanz enfatizó que hoy se puede contar con un sector marítimo unido, integral y del futuro que en su conjunto significa un elevado potencial para el impulso del país.

El titular de la Semar se sumó a las felicitaciones para todos los navegantes en este Día de la Marina, con lo que se refuerza su compromiso con el país.

NTX

Deja una respuesta