El aeropuerto de Cabo Rojo será terminal internacional

0

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, anunció hoy en una visita a Pedernales que el aeródromo de Cabo Rojo será en “breve” intervenido para aumentar su capacidad operativa y pasar a ser terminal internacional.

Dicha medida forma parte del anuncio realizado por el presidente, Danilo Medina, el pasado mes de febrero, en el sentido de que pondrá en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarcará “el sur profundo” del país y toda la provincia de Perdernales.

Medina hizo este anuncio en su tercer discurso de rendición de cuenta al país en la Asamblea Nacional.

Para la puesta en marcha de este nuevo polo, Medina aseguró que para ello ya cuentan con un “plan de ordenamiento territorial turístico” elaborado por el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.

“Pasamos de la planificación a los hechos. Estamos ya listos para comenzar el trabajo”, dijo Collante, quien explicó que a medida vaya aumentando la capacidad hotelera y de infraestructuras se incrementará la capacidad.

La actual pista mide 1,400 metros, y la distancia de la misma será duplicada y en la misma podrán aterrizar aviones de cualquier tamaño.

Collante remarcó que existe “mucho interés” en que la zona se convierta en algo “similar” a Punta Cana.

El trabajo se coordinará por parte del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministerio de Obras Públicas, el Departamento aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

EFE

Deja una respuesta