México, sede del congreso portuario de la AAPA en 2016

0

México será la sede del congreso anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés) en 2016, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, los últimos días del mes de noviembre, informó Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina del organismo.

En entrevista sostuvo que dicho congreso se realiza anualmente en diferentes países del continente con presidentes y gerentes portuarios del mundo, así como funcionarios y empresas proveedoras del sector.

En ese sentido, destacó que se eligió a México dado que la Delegación Latinoamericana de la AAPA está a cargo actualmente de Raúl Torre Gamboa, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso.

La edición 2015 de dicho congreso será en Arica, Chile, y es organizada en alianza estratégica con la Empresa Portuaria Arica bajo la consigna: “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, siendo Chile y el conjunto de sus puertos, los principales referentes de la convocatoria.

En el encuentro que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, se tocarán temas como la inversión con responsabilidad social como compromiso de desarrollo de la industria, el futuro de la economía global: ¿crisis u oportunidad de los puertos latinoamericanos?, la optimización del consumo energético en la industria marítimo-portuaria; y, el cambio en las rutas marítimas comerciales y su impacto en la competitividad, entre otros.

Con informacion de T21

Deja una respuesta