Presentan una oferta de 90 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real

0

La oferta se presentó el pasado viernes dirigida a los administradores concursales, apenas 20 días antes de que se cierre el último plazo de venta del aeropuerto, que estaba previsto saliera a subasta pública el próximo día 19 de no haber comprador. El proceso de venta actual, el noveno ya, tiene un régimen de venta directa a partir de la cantidad estipulada por el juzgado, que diversas fuentes situaban en 40 millones de euros tras bajar sucesivamente en los diversos procesos.

Según se indica en la documentación aportada por la empresa británica, la oferta afecta a todas las instalaciones del aeropuerto y que son necesarias para su explotación. Una oferta por todo el complejo del Aeropuerto de Ciudad Real tanto accesos y edificios como elementos para la actividad comercial de vuelos.

En la oferta se indica que el pago de la compra, si fuera aceptada por los administradores concursales, se haría mediante cheque bancario y se añade que estará la oferta en pie durante seis meses.

Asimismo, también se adjunta documentación en la que se indica que se ha ejecutado un aval por el 5 por ciento de la cantidad total de la oferta, un ingreso de 4,5 millones de euros, tal como se requería en la oferta de liquidación de la empresa.

Esta empresa compradora se haría cargo de todos los elementos del aeropuerto en caso de que la autoridad concursal decida aceptar la oferta presentada. No se conoce el uso que se le daría concretamente a las instalaciones aeroportuarias (viajes de pasajeros, de mercancias u otras actividades).

El Diario

Deja una respuesta