API Coatzacoalcos, Oferta nuevas rutas de exportación a cafetaleros del sur del país

0

Oferta API a cafetaleros del sureste del país dos nuevas rutas de exportación hacia puertos en costas americanas del este y oeste.

Las Asociaciones Portuarias Integrales de Coatzacoalcos y Salina Cruz ofertaron este fin de semana durante la Convención Internacional Latinoamericana del Café en la ciudad de México las dos nuevas rutas para exportación en contenedores hacia puertos de la Unión Americana a bordo de ferrobuques.

El evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias entre los principales productores y exportadores, además de fomentar la creación de negocios internacionales relacionados con el café.

Por tercera ocasión la organización está a cargo de la Asociación Nacional de la Industria del Café, AC (Anacafe), con el apoyo de la Secretaría de Economía, la Organización Internacional del Café (OIC) y otras organizaciones del ramo.

Durante los días en los que se desarrolló este importante foro la API Coatzacoalcos, en conjunto con API Salina Cruz, presentó a los asistentes sus ventajas competitivas, en el caso de Coatzacoalcos mostraron los beneficios de dos de sus rutas de línea, las cuales ayudarían para la exportación de café con destino a puertos de la Unión Americana.

El servicio de ferrobuque único en el sistema portuario nacional tiene muchas ventajas sobre la logística tradicional de exportación del café, como: evitar los congestionamientos y robos en la frontera o retrasos en puerto por fondeos, además de requerir un solo documento de embarque y tener el control total de la mercancías en cualquier momento y el servicio semanal de contenedores, éste ofrece: servicio puerta a puerta, cuenta con contenedores refrigerados y secos completamente nuevos para la exportación de gráneles y otras cargas, ambos servicios muy cercanos a los estados de Oaxaca, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Durante el evento, la Administración Portuaria Integral se comprometió con la comunidad exportadora del sur sureste del país ofreciendo opciones innovadoras para el manejo de sus mercancías.

Deja una respuesta