ARRIBA AL PUERTO DE ALTAMIRA CARAVANA DE AYUDA PARA CUBA

0

Más de 50 toneladas de ayuda humanitaria arribaron al Puerto de Altamira, procedentes de Estados Unidos con destino a la isla caribeña.

Como cada año en el mes de julio, con motivo de la XXVI Caravana de la Amistad Estados Unidos – Cuba, organizada por la Organización Comunitaria IFCO / “Pastores por la Paz”, integrada por miembros de Estados Unidos, Canadá, Europa y México; ingresa al país, con ayuda humanitaria recolectada desde Canadá, cruzando los Estados Unidos y llegando al Puerto de Altamira con destino a Cuba. Esta carga ingresó a México el pasado miércoles 15 de julio, por la frontera norte de la Cd. de Reynosa, Tamaulipas para posteriormente dirigirse al Puerto de Altamira.

La carga humanitaria se conforma principalmente de medicinas, equipo médico, material quirúrgico, instrumentos de rehabilitación, material escolar, herramientas, material de construcción, además de incluir una pequeña flota de 5 autobuses, estos recursos serán de gran utilidad para toda la población.
Esta carga humanitaria fue recibida en primera instancia por la Aduana Marítima de Altamira y posteriormente, se ingresó a la terminal de usos múltiples de Infraestructura Portuaria Mexicana, la cual se encargará de realizar las maniobras correspondientes de almacenaje y carga al buque “Helene J”, que zarpará con destino a Cuba el día sábado 18 de julio.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, manifestó, que gracias al esfuerzo brindado por la Aduana Marítima de Altamira y a los demás actores que integran el proceso logístico, fue posible la planeación para recibir esta carga y contribuir en la noble labor que esta Organización realiza anualmente.

Deja una respuesta