Arribo el primer embarque de piezas industriales para Grupo IDESA al Puerto de Coatzacoalcos

0

Procedente del puerto chino de Shanghái, arribo al muelle 1p el B/M BBC London para desembarcar 288 toneladas de diversos equipos que serán utilizados para el montaje de una planta de cianuro de sodio, la cual se ubicara a un costado del complejo Petroquímico Morelos.

La excelente ubicación del Recinto Portuario de Pajaritos, a solo 2.5 kilómetros del lugar donde se desarrolla la obra industrial, los amplios espacios para la maniobra de descarga y la resistencia del muelle, fueron determinantes para que las piezas de grandes dimensiones fueran trasladadas por este recinto, por lo anterior se espera el arribo de 25 embarques más de este tipo de piezas por este recinto portuario.

Este proyecto es desarrollado en conjunto por el grupo Idesa y Evonic Industries, con una inversión de 90 millones de dólares y se estima que el arranque de operaciones se lleva a cabo para el 2016, aproximadamente se producirán 40 mil toneladas anuales de cianuro de sodio que abastecerá a la industria minería nacional.

El programa de descarga de estas piezas se realizó en tan solo 12 horas, con lo que el puerto se consolida en la operación de piezas con dimensiones especiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.