‘Aterriza’ una nueva aerolínea por año en Cancún

0

South West, Tam, Orange Air son tres de las nuevas aerolíneas que abrieron rutas hacia Cancún desde Estados Unidos, Canadá y Brasil entre 2014 y 2015; en promedio llega por año una nueva empresa.

La compañía aérea regional TAR que tiene su base de operaciones en Querétaro, en octubre próximo aumentará a ocho su flota con la que expandirá su servicio al Caribe mexicano en noviembre próximo, y para mayo 2016, Turkish Airlines hará lo mismo.

En febrero pasado, en el marco del XIII Foro Nacional de Turismo en Villahermosa, la nueva empresa regional TAR indicó que planeaba conectar varios destinos nacionales, sin pasar por la Ciudad de México.

“Por ahora tenemos tres aviones, en dos meses llegan cinco más y una de las rutas será Cancún para la temporada invernal, recién inauguramos la de Mérida y después otras ciudades del Sureste”, comentó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de TAR

“Los reportes de Aeropuertos del Sureste (ASUR), en comparación con el año pasado que ya fue récord, indica que hay un crecimiento de 10%, durante los seis primeros meses de 2015, en la conectividad, sobre todo porque vienen más vuelos de Sudamérica ahora en verano, Lufthansa en diciembre con dos vuelos y para 2016 el de Estambul-ciudad de México-Cancún”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El servicio aéreo internacional y nacional al destino crece anualmente, y de nuestra capacidad depende incrementarlos e igual mantenerlos, sin olvidar las economías de los mercados, destacó el funcionario.

Aeropuertos del Sureste (ASUR), que opera hace 15 años el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), tiene un registro de 90 aerolíneas que vuelan desde 105 destinos nacionales e internacionales, con los que cubren estratégicamente los cinco continentes. Conectividad que nutre de turismo al Caribe mexicano, así como al resto de la Península de Yucatán y Belice.

De 45 aeropuertos de Estados Unidos, 18 empresas se conectan con Cancún por aire, mientras que Canadá lo hace desde sus principales 20 aeropuertos con cinco aerolíneas, seguida de los vuelos nacionales, Centro y Sur de América, sin faltar Europa.

Deja una respuesta