Aumentarán módulos de atención a turistas en aeropuertos de DF y Cancún

0

El Instituto Nacional de Migración (INM) instalará más módulos de atención al turismo en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, los principales puntos de entrada aérea del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que esa medida estará acompañada por un aumento en el número de agentes migratorios para agilizar el ingreso al país.

En la Terminal 1 del aeropuerto “Benito Juárez”, el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales pasará de 57 a 80; aunque en ninguno de los casos se precisó el plazo en el que se dará la ampliación.

La intención de las medidas es agilizar la entrada de personas que llegan a México en avión, pues la mayoría de ellas son extranjeras.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibe a diario alrededor de 21 mil personas, mientras que el de Cancún aproximadamente 17 mil 300 pasajeros.

La dependencia recordó que es urgente agilizar los procedimientos migratorios para los extranjeros, debido a que México ha incrementado su presencia como polo de atención turística en el mundo, al pasar del destino número 15 al 10 en los últimos años.

Tan sólo en 2014, México recibió 29 millones de visitantes extranjeros y, por lo tanto, es indispensable elevar la calidad de los servicios, afirmó.

Notimex

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.