Aviones serán convertidos en bibliotecas en San Blas, Nayarit

0

Aviones Boeing 737-300 serán convertidos en bibliotecas públicas y simuladores de vuelo para el municipio de San Blas, dieron a conocer autoridades locales.

El alcalde Hilario Ramírez Villanueva, comentó que se realizará un primer traslado de estos equipos, en los próximos días.

La alcaldía, en convenio con Helijet México, Heliconnect S.A. de C.V., Medicopter de México y Actitud Joven A.C., iniciará procesos de donación y recepción de las aeronaves para convertirlas en bibliotecas, áreas audiovisual, equipo de cómputo con Internet y un simulador de vuelo en la cabina.

El primer avión que aterrizará en San Blas, es uno que hasta hace cuatro meses termino su vida útil en el aire, cubriendo la ruta Monterrey-México;

El alcalde resaltó que serán las asociaciones las encargadas de la infraestructura de estos espacios educativos y que el ayuntamiento mantendrá los programas para beneficio del público, que espera, sea de San Blas y del resto de la entidad.

Hasta el momento no se ha dado el número total de aeronaves que se instalarán en este municipio, ni las áreas a dónde estarán situadas.

NTX

Deja una respuesta