Consorcio invertirá 3.2 mdd en puerto de Altamira

0

Una derrama económica de 3.2 millones de dólares invertirá en el puerto de Altamira, la empresa TICSA pertenecientes al grupo Consultoría en Obra S.A de C.V (COBSA), misma que contempla generar unos 120 nuevo empleos directos relacionados al sector energético.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que la empresa TICSA iniciara sus operaciones en Altamira dentro de los terrenos del Parque Técnica.

González García expuso que la planta contará con un terreno de más de 25 mil 490 metros cuadrados, lo que permitirá el crecimiento y competitividad del consorcio.

Precisó que el puerto de Altamira cuenta con una conectividad privilegiada en el país, lo que le ha permitido consolidarse como un punto industrial reconocido.

Mencionó que el año pasado, dentro de la rama industrial, iniciaron su operación 17 empresas con una inversión de más de 411 millones de dólares, con una generación de más de nueve mil empleos directos.

Mónica García dijo que de las empresas que invirtieron el año pasado, al menos unas ocho se establecieron por primera vez en Tamaulipas y lograron la incursión de nuevas áreas de trabajo para el estado.

Destacó que las zonas con más dinamismo industrial son la región sur y norte, por su conectividad, pero agregó que con la Agenda Energética se irá homologando la actividad en el resto del estado.

Explicó que esta entidad cuenta con el 59 por ciento de su territorio con alto potencial para los hidrocarburos, vientos suficientes para alcanzar un alto nivel de parques de energía eólica, gas y solar.

NTX

Deja una respuesta