DETALLA APIVER AL CEVAC Avance de la ampliación portuaria

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) presentó a los miembros del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac) detalles del avance de la ampliación del puerto y un recorrido guidado por la zona donde se realizan los trabajos.

Reunidos en el Centro de Negocios del Puerto de Veracruz, el Gerente de Ingeniería de la Apiver, Francisco Liaño Carrera, especificó a los asistentes el desarrollo de las obras tanto en tierra como en el mar.

Detalló obras que se han realizado en tierra como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico y el Libramiento a doble vía Puerto Actual- Santa Fe que facilitará el desalojo de la carga.

Abundó que la ampliación del puerto de Veracruz, en su primera etapa, periodo 2014-2018, contempla la construcción de la escollera poniente, dragado y construcción de las primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer buque de nueva generación en el año 2018.

La segunda etapa se realizará en el periodo 2019-2030 con una inversión total de 70 mil millones de pesos de los cuales el 60 por ciento provendrá del sector privado y el 40 por ciento del gobierno federal y al concluir la obra se habrán generado 140 mil empleos entre directos e indirectos.

Por su parte, el presidente del Cevac, Marcos Orduña Alcocer, agradeció la invitación de Apiver por la información pormenorizada del avance de los trabajos y aseguró que la obra garantiza el desarrollo de un nuevo Veracruz para las siguientes décadas, además de ser un paso importante en la meta de generación de empleos.

El Cevac es el organismo que agrupa a las principales cámaras y organizaciones empresariales de Veracruz entre las cuales destacan: Canaco, Canacintra, Cmic, Canacar, Asociación de Agentes Aduanales, Canirac, Colegio de Abogados, Anierm y Colegio de Arquitectos, entre otros.

Deja una respuesta