EL PUERTO DE ALTAMIRA REALIZA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EN LA CIUDAD DE QUERETARO

0

El día de hoy la Administración Portuaria Integral de Altamira dirigida por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, realizó una presentación ante la comunidad industrial de la Ciudad de Querétaro, en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología zona Bajío (COMCE),en la que se dieron a conocer a los clientes actuales y potenciales los diferentes proyectos industriales en materia privada y pública, de infraestructura y de logística que se llevan a cabo en el Puerto.

En esta presentación se expusieron las características y las ventajas competitivas con las que cuenta el Puerto de Altamira, como lo son las diversas terminales privadas y públicas que se encuentran instaladas, las diferentes Líneas Navieras que llegan al Puerto, la conexión directa que se cuenta con un gran numero puertos de todo el mundo, así como el transporte multimodal que permite a los clientes y usuarios tener un abanico de oportunidades para elegir la mejor opción de transporte para movilizar su mercancía.

Entre los diferentes puntos expuestos en dicha presentación, destacan las inversiones realizadas en las diferentes terminales instaladas en el Puerto, al adquirir nuevos equipos portuarios y grúas, recibidas principalmente en ATP, IPM y Cooper T. Smith de México; los cuales vendrán a agilizar las maniobras de carga y descarga que realizan diariamente. Este tema fue de gran interés entre los espectadores, ya que las empresas de la zona Centro – Bajío buscan un recinto portuario eficiente y competitivo para la movilización de sus mercancías.

El Director General de la API Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; señaló que estas actividades de promoción continuarán llevándose a cabo, ya que es de gran importancia dar a conocer las bondades con las que cuenta el Puerto de Altamira y así continuar atrayendo clientes de carga y e industriales que beneficien su desarrollo y por consecuencia el desarrollo de Tamaulipas para seguir Moviendo a México.

Deja una respuesta