La Terminal Infraestructura Portuaria Mexicana instalada en el Puerto de Altamira, especializada en el manejo de carga contenerizada y carga general, recibió el día de ayer un total de 14 piezas sobredimensionas procedentes de Amberes, Bélgica.
Este equipo forma parte del proyecto de expansión de la empresa Compañía Cervecera de Coahuila, la cual se encuentra establecida en el municipio de Nava en el estado de Coahuila, dicha expansión permitirá aumentar la capacidad instalada de la planta cervecera.
Estas piezas cuentan con un peso total de 11,843 toneladas, el embarque se conformó de 8 tanques con dimensiones de 20.65 m. x 6.88 m. x 6.86 m., 6 tanques con dimensiones de 13.87 m. x 4.35 m. x 4.36 m. y piezas complementarias, el equipo arribó al Puerto de Altamira en el buque “NEW MISTRAL”, el cual atracó el día de ayer en la Terminal de IPM, las maniobras de descarga del equipo tardaron aproximadamente una hora por pieza debido a las dimensiones con las que cuentan, esta carga fue movilizada con éxito gracias al equipo portuario de última generación con que cuenta la terminal.
El Puerto de Altamira, en los últimos años se ha caracterizado en la recepción y manejo de mercancía sobredimensionada, esto gracias a la infraestructura portuaria con la que cuenta el Puerto, también a las inversiones públicas y privadas que realiza el Puerto y las terminales instaladas en él.
El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, destacó la importancia del arribo de este tipo de mercancía al Puerto de Altamira, ya que lo consolida como una de las opciones más eficientes del Golfo de México para la recepción y manejo de grandes proyectos.