API Progreso presenta un buen cierre en la operación de cruceros durante el 1er. semestre del año

0

La Administración Portuaria Integral de Progreso presento un cierre favorable en la operación de cruceros durante el periodo enero-junio 2015, ya que arribaron al puerto un total de 55 cruceros lo que significa un incremento del 5.8% en comparación con los arribos que llegaron durante el mismo periodo del 2014.

En cuanto a pasajeros se refiere, las cifras son igualmente positivas pasando de recibir 137,067 pasajeros en el primer semestre del 2014 a un total de 159,311 en 2015, cifra que se traduce en un incremento del 16.2%.

Los arribos regulares que el puerto recibe semanalmente pertenecen a la Línea Carnival Cruises la cual opera dos embarcaciones: el crucero Carnival Elation y el Carnival Triumph, además con la recién incorporada línea naviera Pullmantur Cruceros desde el mes de junio hasta principios del mes de agosto el crucero Monarch da oportunidad de que el puerto de Progreso sea Homeport.

Con la promoción constante que realiza del puerto se han logrado nuevos proyectos para aumentar el número de llegadas y de pasajeros, lo que se refleja en una mayor derrama económica para todo el estado.

Deja una respuesta