El Puerto de Frontera aligerará demanda de sector energético

0

El Puerto de Frontera vendrá a ser un alivio para las empresas que exportar e importar equipos y herramientas para las industrias que se dedican a los trabajos en plataformas, indicó a Diario Presente, Franco Olcese, gerente para México de Frank’s Internacional.

Y es que al dedicarse a la proveeduría de herramientas para la construcción de los pozos de perforación y demás, es necesario este proyecto, porque el material pasa mucho tiempo en puerto.

Resaltó que Pemex se va a volver competitivo en la industria, de eso no hay duda, va en ese camino, porque hay otra mentalidad, porque hay gente joven con ganas de cambio, “yo creo que Pemex sin lugar a dudas, va a estar en el corto plazo, una de las empresas más competitivas en el mundo”, indicó.

“Los barcos están saturados y cuesta mucho llevar la herramienta y recibirla de regreso porque son muchos días que pasan, básicamente creo que es una excelente idea el puerto de Frontera, pero nosotros no vamos a participar en eso (construcción)”, aseveró

Franco Olcese destacó que el interés de la empresa es en general la industria energética, es decir que haya más puertos para que ellos puedan diversificar toda esa necesidad que van a tener los proveedores.

“México está buscando precisamente la perforación costa afuera, en aguas profundas y ultraprofundas, y necesitamos llevar todas esas herramientas a los equipos de perforación, en la medida que tengamos más apertura portuaria, vamos a tener más facilidades para llegar”, sostuvo.

Consideró que la modernización del sistema, es fundamental, porque la Reforma Energética tiene que llegar, es decir, no está expresando una situación política, sino que la tecnología tiene que llegar a México y tiene que superarse.

Diario Presente

Deja una respuesta