El Puerto de Vigo recibe la descarga más compleja de su historia, 21 grandes palas eólicas de China

0

El Puerto de Vigo ha acogido hoy la descarga más compleja de su historia: 21 palas de grandes equipos eólicos procedentes de China. Las piezas viajaban a bordo del buque «Lian Hua Song» y permanecen apiladas en la explanada del nuevo muelle de Arenal.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria, se trata del operativo «más complejo de la historia del Puerto de Vigo desde el punto de vista logístico, y en relación con los equipos eólicos».

Junto a las palas también se almacenan las nacelas, fabricadas en España, y que llegaron a Vigo por vía terrestre. Todo ello será reembarcado en un segundo barco con destino a Polonia. Allí se construirá un proyecto de 30 molinos eólicos, un plan para el que Vigo actúa como puerto hub, de distribución. Es decir, se hace cargo de la mercancía que se fabrica en terceros países y la de origen en España. Esta es ya el segundo movimiento que se realiza dentro de este proyecto de un total de ocho que habrá, tres de descarga y cinco de carga.

Por su parte, el Director de Pérez y Cía. en Vigo, Ramiro Cobo, subrayó la complejidad de esta operativa en la que esta empresa consignataria se encarga de la logística integral ?door to door?, lo que supone cerca de 40 personas involucradas en un mismo proyecto.

Según avanzó Covo, las primeras piezas ya se están montando en destino y el próximo barco cargará 7 nacelles y 21 palas, o lo que es lo mismo, siete máquinas eólicas pendientes de ensamblar en Polonia. Una vez montadas, serán torres de 90 tramos de longitud. A lo largo del año pasado la dársena olívica acogió una veinena de embarques de torres eólicas fabricadas en España.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta