GDF busca proyecto para terreno donde se ubica el aeropuerto

0

El Gobierno del Distrito Federal aún no cuenta con un proyecto de transformación urbana para usar los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando deje de funcionar para el 2018, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

“Todavía no hay un proyecto. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera nos ha pedido que formulemos con seriedad qué debe suceder, qué se debe hacer. Es una transformación urbana, sabemos que se va a mover, por eso debemos iniciar un pensamiento público, transparente y democrático”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Agregó que para el 22 y 23 septiembre se va a llevar a cabo un foro internacional para hablar sobre las transformaciones que se han hecho.

“Vamos a empezar con un foro internacional en septiembre, vamos a tener los tres casos más recientes de aeropuertos que dejaron el terreno que ocupaban como en Berlín, que fue convertido en un parque, el de Mariscal, en Quito, Ecuador, donde se hizo un parque público y en Austin, Texas, que un desarrollo inmobiliario público-privad”, detalló.

Chertorivski Woldenberg dijo que con la feria Pymes que realizan cada año, esperan contar con ideas para llevar a cabo un proyecto que se quede “en la mesa para el 2020, porque ya será otra administración”.

Milenio

Deja una respuesta