Honda exportará 4,000 HR-V mensuales desde el puerto de Veracruz

0

El puerto de Veracruz inició hoy la exportación de mil camionetas Honda modelo HR-V ensambladas en la planta de Celaya, Guanajuato, fabricadas con la conducción del lado derecho, para el mercado de Inglaterra, informó la Administración Portuaria Integral (API) en un comunicado.

El primer lote de exportación para los clientes ingleses fue embarcado en el buque Michigan Highway atracado en el muelle seis y, de acuerdo a las proyecciones de Honda de México, el plan es exportar cuatro mil vehículos de este tipo cada mes.

Veracruz es el líder nacional en el movimiento de vehículos en el Sistema Portuario Nacional con el 66% de los autos que se transportan vía marítima.

Según el Resumen Estadísticos del Movimiento de Carga de la API, en el periodo enero-junio del presente año, el puerto manejó 407 mil 374 autos de importación y exportación; un incremento de 22.2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El aumento deriva de la ubicación privilegiada del puerto y las inversiones que se han realizado en la infraestructura portuaria y de servicios, según el comunicado de la API.

Con Información de T21

Deja una respuesta