INICIA API MANZANILLO EL SEGUNDO PAQUETE DE OBRAS COMPLEMENTARIAS

0

El pasado lunes 06 de julio, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y el H. Ayuntamiento de Manzanillo, a través de Obras Públicas, se reunieron en las instalaciones de la API con los primeros Comités Vecinales de los sectores y colonias beneficiadas con el segundo paquete de 16 obras complementarias que está por ejecutar este año la API en Manzanillo, con una inversión de 161.5 mdp (incluye IVA).

El objetivo de esta reunión fue presentar a los miembros de los Comités Vecinales del Sector I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, La Peñita y La Playita de en Medio, los trabajos de infraestructura y mejora urbana que se realizarán en sus sectores como parte de las obras complementarias, así como iniciar con la conformación de los Comités de Supervisión de Obra de cada sector.

El objetivo de los Comités de Supervisión de Obra es que exista una coordinación entre la sociedad, las autoridades y las empresas contratistas con el propósito de trabajar para que las obras se hagan conforme a lo planeado, evitando riesgos y las menores molestias a los habitantes.

Para los sectores I, II, III, IV, V, VII, VIII y IX se proyecta la construcción de andadores a base de escalones de tabique, muros, banquetas, rampas y pasamanos, rehabilitación de la red de agua potable y la red de drenaje sanitario, así como el mejoramiento de la imagen urbana mediante el cambio de luminarias públicas, la instalación de jardineras, bancas y plazoletas.

En el caso del sector VI; la construcción y rehabilitación de escalones de los andadores peatonales con concreto hidráulico, renovación de muros laterales al andador y pintura de los mismos, rehabilitación de la red de agua potable y la red de drenaje sanitario, mejoramiento de la imagen urbana mediante el cambio de luminarias públicas, la instalación de jardineras, bancas y contenedores para recolección de basura; beneficios que darán mayor seguridad, condiciones salubres, áreas de recreación, mejor imagen urbana y mayor calidad de vida.

Posterior a la presentación, autoridades y contratistas dieron puntual respuesta a las preguntas e inquietudes de los colonos.

Por otra parte, se les reiteró la importancia de su labor como parte del Comité de Supervisión para el correcto desarrollo y termino de los trabajos que están por iniciar, al ser los transmisores de la información y los supervisores directos de los trabajos.

Solo con la comunicación y compromiso mutuo se garantizará la conclusión de las obras en tiempo, forma y con los mejores resultados para todos.

Antes de concluir la reunión se oficializaron los Comités de Supervisión de Obra con la firma de todos los involucrados, con lo que se dio certidumbre del compromiso para trabajar de la mano en este proyecto.

Una vez finalizadas las licitaciones de las obras en curso, se harán las reuniones correspondientes con las demás colonias beneficiadas con las obras complementarias del 2015.

Deja una respuesta