Invierte API 59 mdp en mejoramiento de su infraestructura

0

Cincuenta y nueve millones de pesos invirtió la Administración Portuaria Integral de Tampico en proyectos como el dragado del canal de navegación y la construcción de una bodega, señaló Teodoro Cantú Cantú.

El director de la API de esta ciudad, indicó que están finiquitando el mantenimiento a la infraestructura en el puerto y el próximo proyecto que tienen en puerta es rectificar sus drenes toda vez que viene la temporada de lluvia y deben tenerlos listos.

“Estamos terminando lo que es nuestra bodega y estamos por terminarla este mes, es la que llamamos No. 13, son 4 mil 500 metros cuadrados que van a ayudar a incrementar la oferta en el puerto de Tampico, en esta bodega estamos llevándonos alrededor de 19 millones de pesos mismos que estaremos finiquitando este mes”.

Mencionó que la bodega se construyó para incentivar el uso de espacios techados en el puerto, ya que están teniendo demanda de sus clientes por espacios techados e identificaron esa necesidad y procedieron a hacer esa bodega y próximamente la van a poder usar.

Refirió que están concluyendo también con lo que es el dragado de mantenimiento del canal de navegación que les permitirá aumentar su calado y dar mayor seguridad a las embarcaciones y será este mes cuando finiquiten ese servicio.

“Son 19 millones para la bodega, el dragado de mantenimiento se llevó un costo de 40 millones de pesos”.

El funcionario manifestó que están mejorando la infraestructura del puerto ya que se ha tenido una reactivación importante en cuanto al movimiento de carga y descarga y quieren dar un buen servicio a los clientes.

NTX

Deja una respuesta