La Capitanía de Puerto de Veracruz inicia el “Operativo de Seguridad Verano 2015”

0

La Capitanía de Puerto inicia el “Operativo de Seguridad Verano 2015” que durará hasta el próximo 16 de agosto, con la finalidad de brindar efectiva seguridad a la población en esta temporada vacacional que coincide con eventos ciclónicos que traen fuertes vientos y lluvias.

Para ello se realizó este martes una reunión con los lancheros en la oficina de la Capitana de puerto, licenciada Dora Olimpia Gómez Cortés, en donde se les proyectó el contenido del operativo, sobre todo en lo que corresponde a las medidas que como prestadores de servicio tienen que tomar en materia de seguridad para la ciudadanía.

Se informó que se contempla que las patrullas terrestres y marítimas deben estar en condiciones adecuadas para su operación, así como los sistemas de comunicación para estar en contacto con las dependencias que participan en dicho operativo, como es Protección Civil, entre otras.

El operativo contempla la supervisión de embarcaderos y muelles; la vigilancia para que las embarcaciones no excedan el cupo autorizado y que tanto los tripulantes como los usuarios de transporte fluvial adopten la utilización del chaleco salvavidas.

“Vamos a empezar a multar”, dijo la capitana de puerto Dora Olimpia Gómez, refiriéndose a los casos de incumplimiento de las normas y disposiciones del operativo de seguridad de verano, por lo que pidió a directivos de las organizaciones lancheras a comunicarlo a sus socios para que cumplan con tener los utensilios de seguridad a bordo de las lanchas, así como su documentación en regla.

Se dijo que también la ciudadanía en general puede informar la Capitanía de Puerto, de cualquier situación fluvial irregular que observe, en relación con la seguridad, para lo que han puesto a disposición pública los números telefónicos 922 22 37036 y 922 22 35394.

Agencias

Deja una respuesta