Llega a México la plataforma online Gurucargo

0

La plataforma online Gurucargo inició operaciones en México, por lo que ahora los clientes podrán contratar a través de ésta los servicios de transporte de carga aéreo, marítimo y terrestre a 30 proveedores en el país.

El CEO y cofundador de la firma, Alejandro Esperanza, comentó que mediante este sistema los clientes podrán cotizar el costo de los servicios, generando ahorros de hasta 12 por ciento frente a la contratación convencional.

“Esta plataforma permite a los importadores y exportadores solicitar cotizaciones haciendo un proceso más rápido y eficiente”, comentó.

En conferencia de prensa, dijo que en México ven una oportunidad de crecimiento en el mercado marítimo, por los costos que se tienen en ese sector, ante la variación que se registran de un puerto a otro con el mismo destino “y es ahí donde tenemos una oportunidad de ahorro”.

Resaltó que sólo entre México y Estados Unidos se realizan 20 mil cruces de camiones por día, siete millones al año, por lo que si una empresa realiza hasta 15 en 24 horas, al final los gastos serán menores para los clientes.

Indicó que el servicio de esta plataforma es gratis para los usuarios, mientras que para las empresas sólo se les aplica un 1.0 por ciento del flete que se cotiza dentro de la plataforma.

Comentó que para México se destinó 750 mil dólares en un fondo en inversiones que se aplicarán en los próximos meses para diversas plataformas en Monterrey, Guadalajara, Bajío y Distrito Federal.

“La meta de usuarios es generar unos cinco mil a finales de este año y con diversos montos de operación, la idea es que la herramienta se amolde a cada uno de los usuarios y nos vean como su socio estratégico”, apuntó Alejandro Esperanza.

Gurucargo nació en Uruguay hace dos años y su expansión se concreta primero hacia Panamá, Brasil, Chile, y ahora México. A finales de 2015 también lanzará una aplicación para que los usuarios vayan monitoreando su carga.

NTX

Deja una respuesta