Operaciones en puertos y aeropuertos podría demorarse por paro en Argentina

0

La medida se toma en reclamo de un aumento salarial y comenzará el 10 de julio, extendiéndose, en primera instancia, durante tres días consecutivos. De no haber acuerdo, las medidas de protesta se reanudarán del 16 al 19 de julio.

El País publica que este paro afectará las actividades en los puestos aduaneros con Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y también Uruguay desde el Puerto de Buenos Aires, además de afectar las operaciones en los aeropuertos internacionales.

En la mañana de hoy se están produciendo algunas demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en Aeroparque como consecuencia de una medida de fuerza que lleva a cabo el personal de Aduana.

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha, se prolongará hasta el domingo inclusive y se repetiría la semana que viene.

En la mañana de hoy, los puestos de control de equipaje a quienes arriban al país están siendo atendidos por personal jerárquico, que hace controles “laxos”, según publicó el diario Clarín en base a fuentes del aeropuerto.

Las demoras podrías aumentar

Norberto Dupesso, periodista acreditado por el canal de noticias TN en el aeropuerto de Ezeiza, contó que con el correr de las horas, las demoras podrían acentuarse si el personal de Aduana cumple su advertencia de no ejercer los controles obligatorios sobre la carga de combustible y alimentos en las aeronaves. Eso podría generar retrasos o cancelaciones en las partidas de vuelos a Europa o EE.UU.

Esta mañana no hay en Ezeiza personal que tome la declaración de equipos electrónicos y otros elementos a quienes salen del país. Y también se ven afectados el control de la exportación de medicamentos y de alimentos perecederos.

“Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios. Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial”, señaló en un comunicado el sindicato, según cita la agencia DyN.

Supara sostuvo que un incremento en los salarios ya fueron percibidos por todos los trabajadores del Estado y “únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente”.

La Red 21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.