Para el 8 de julio los 21 paquetes de licitación del nuevo aeropuerto

0

El próximo 8 de julio, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará 21 paquetes de licitaciones para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia recordó que el nuevo aeropuerto que se construirá sobre el antiguo lago de Texcoco se hará en 3 etapas: la primera de obras preliminares, la siguiente de obras de Infraestructura principal y la tercera de obras para su puesta en operación.

Entre las primeras obras están las hidráulicas, las cuales contemplan la ampliación de 9 cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales y 24 plantas de tratamiento de agua, entre otras.

“Tenemos por necesidad, primero obras que prácticamente ya están iniciándose, obras con proyectos más elaborados y obras que por el mismo tiempo tendrán que hacerse posteriormente”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, al tiempo que señaló que las etapas aún podrían cambiar.

Agregó que los paquetes se prepararon por especializaciones y participación, además de haberse realizado bajo las mejores prácticas internacionales.

NTX

Deja una respuesta