Participará Sener en Expo de AMIVTAC

0

El grupo de Ingeniería y Tecnología Sener participará en la Expo Vial del IX Seminario de Ingeniería Vial de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).

En el evento que se realizará del 29 de julio al 1 de agosto en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, expondrá en el pabellón de proyectistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la empresa detalló que dará a conocer su experiencia en infraestructuras y transportes, así como en el el área de carreteras, en donde realiza proyectos como planes nacionales de telepeaje y planes de normativa ITS (Sistemas de Transporte Inteligente, por sus siglas en inglés).

Además de la supervisión de obras de instalaciones de túneles, estudios de modelos de operación en carreteras, así como el desarrollo de instalaciones electromecánicas en túneles, entre otros que incluyen proyectos como la autopista Durango-Mazatlán.

En el sector ferroviario, abundó, ha llevado a cabo proyectos como el tren de pasajeros entre Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia y la línea 3 del metro de Guadalajara.

Explicó que en conjunto con el área aeronáutica, la cual está representada por la empresa ITP, Sener en México cuenta con más de mil profesionales mexicanos que trabajan en proyectos en favor de la sociedad mexicana en todos sus sectores de actividad.

En tanto que en el área de ingeniería y construcción, además de la experiencia en infraestructuras y transporte, desarrolla importantes proyectos.

Entre dichos proyectos destacan el de Power, Oil & Gas, así como el ciclo combinado de Agua Prieta II, la cogeneración TG-8 Madero, las plantas de cogeneración de CYDSA y la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek -en Cosoleacaque Veracruz-.

Añadió también la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz para Petrpoleos Mexicanos (Pemex).

En el sector aeroespacial la firma signó un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el que ofrece servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.

NTX

Deja una respuesta