Puerto de Barranquilla refuerza sistema de seguridad

0

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, aseguró que la sociedad realiza una inversión de USD1,5 millones en la puesta en marcha de un plan que busca prevenir situaciones de inseguridad con la carga que maneja diariamente.

El plan incluye la ubicación de mallas de cerramiento completo en el patio de contenedores y la instalación de 38 cámaras de vigilancia con alta definición que permitirán un control de 360 grados sobre lugar, que además cuenta con una iluminación especial.

Agregó que los equipos que operan en el patio de contenedores están dotados con sistemas GPS para ubicarlos en tiempo real.

“El tema de seguridad es muy importante porque trabajamos con empresas significativas como Tecnoglass, Sempertex, Cannon y Procaps, cuyos ingresos provienen en su mayor parte de las exportaciones y no podemos permitir que ninguno de sus contenedor llegue contaminado a su destino”, sostuvo Puche.

El patio de contenedores que tiene una capacidad de almacenamiento de 6 mil unidades, cubre 6,2 hectáreas las cuales están protegidas con un enmallado de 1.000 metros lineales.

El ejecutivo indicó que la ejecución de este plan se encuentra a cargo de la compañía Fortox, experta en temas de seguridad.

El puerto desarrolla actualmente un proceso para la compra de tres escáneres que deben comenzar a operar en los primeros meses de 2016.

De estos equipos, uno se destinará para revisar contenedores, otro para paquetes y el tercero para analizar la presencia de químicos o explosivos.

Puche aseguró además que la puesta en marcha de la figura del facilitador portuario para Barranquilla, por parte del Gobierno nacional, es una iniciativa positiva que ayudará a mejorar los trámites de comercio exterior.

Manifestó que esta idea fue presentada por el puerto durante una reunión realizada en la ciudad con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Heraldo

Deja una respuesta