PUERTO LÁZARO CÁRDENAS POR MEDIO DE LA SCT EMITE LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DE REMOLCADORES

0

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), lanzó la convocatoria internacional para la prestación de servicio de remolque a embarcaciones en este recinto portuario, con lo que se abrirá la competencia por medio de este proceso que constará de un contrato con vigencia de 10 años y probabilidad de prórroga a 8 años.

A través de la convocatoria publicada en Diario Oficial de la Federación, el Excélsior, el Universal y la Jornada de Michoacán, podrán participar personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, el cual deberá de contar mínimo con 3 remolcadores azimutales de por lo menos 50 toneladas de tirón a punto fijo cada uno, estos deberán ser nuevos o de reciente construcción, con antigüedad no mayor a 10 años a la fecha de firma de contrato.

La empresa ganadora tendrá que considerar un plan de inversión para el mantenimiento de los equipos y el contrato de los seguros correspondientes por los servicios que se proporcionen. El prestador de servicio que se haga acreedora a la licitación, deberá pagar a la API una contraprestación en moneda nacional, más los impuestos correspondientes que deberán de cubrirse en una sola exhibición y una cuota mensual del 5% de los ingresos brutos.

Las bases están disponibles en el domicilio de API, ubicado en Boulevard de las Islas No. 1, Isla de Cayacal, Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, código postal 60950; a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y hasta el día 07 de Agosto de 2015, de lunes a viernes, en días hábiles y en un horario de 9:30 a las 14:30 horas.

Para la venta de bases será necesario, que los interesados presenten escrito firmado dirigido al Director General de API, en el que manifiesten: nombre de la persona o personas autorizadas, si actúan en nombre propio o por representante legal; datos generales; las razones por las cuales se interesan en participar en el CONCURSO, e indicarán, en la misma que no sirven a intereses de terceros.

La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas y económicas tiene como fecha el 28 de octubre de este año, donde se determinará el fallo y la firma del contrato el 12 de noviembre. Con ello, se pretende un equilibrio para los competidores, con lo que podría generarse la llegada de nuevas compañías de carácter internacional que no hayan prestado sus servicios en el país, así mismo para empresas que ya operan en México podrán participar en el desarrollo licitatorio.

Para información más detallada se pone a disposición la siguiente liga:http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5401790

Deja una respuesta