Puerto Marítimo de Esmeraldas se dragará en 130 días

0

El Servicio Nacional de Dragas de la Armada del Ecuador, iniciará los trabajos de dragado de mantenimiento prioritario en los muelles 2 y 3. El costo es de 720 mil dólares y tardará unos 130 días, esto después de la firma de una carta de intención con la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

El objetivo del dragado, es que el canal de acceso tenga una profundidad de 12,5 metros, que permitirá el ingreso de buques de mayor calado hacia las instalaciones portuarias.

La draga Tena, del tipo estacionaria, que llegó el pasado fin de semana al puerto de Esmeraldas, se encargará de extraer 84.932,15 metros cúbicos de sedimentos durante 130 días, en las áreas anexas a los muelles y de la barra de acceso al puerto.

Los sedimentos, serían evacuados por las tuberías de descarga de la draga hacia los sitios de depósitos acondicionados dentro del recinto portuario y en la zona de la playa adyacente al puerto hasta que los funcionarios de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, la forma en que se dispondrá de ese material.

Radio Sucre

Deja una respuesta