REALIZAN LIBERACIÓN DE CRÍAS DE TORTUGA LORA EN EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Durante la primera arribada de este año en la Playa Tesoro, se registraron 156 tortugas lora anidando en un mismo día.

El lunes 13 de julio, personal de la Administración Portuaria Integral de Altamira encabezada por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, realizó la primera Liberación de Tortuga Lora de la temporada 2015. Durante el evento se contó con la participación de colaboradores y familiares quienes pertenecen a esta Administración.

Cabe destacar que la Tortuga Lora además de ser una especia endémica del Golfo de México y la cual se encuentra en peligro de extinción, tiene un peso entre los 30 y 50 kilogramos lo que la convierte en la especie más pequeña que existe actualmente. La tortuga lora deposita en promedio de 80 a 120 huevos que cubren con arena y dejan incubando a temperatura ambiente.

El Puerto de Altamira cuenta con un campamento tortuguero ubicado dentro de las instalaciones del faro, cuyo primordial objetivo es cuidar la especie, la protección de sus huevos y la adecuada liberación de las crías. Desde el año 2000 a la fecha, se han liberado más de 314 mil crías de tortuga lora y durante esta temporada 2015 se estima liberar un aproximado de 22 mil crías de esta importante especie.

La Administración Portuaria Integral, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Zoológico Gladys Porter de la Ciudad de Brownsville, Texas, y la Sociedad Civil “Conservación y Desarrollo de Espacios Naturales” (CDEN), trabajan de manera conjunta en la playa de Altamira, apoyando las campañas a favor de la preservación del medio ambiente y en este caso, impulsando las actividades que protegen especies en peligro de extinción, como lo es la Tortuga Lora.

Con el propósito de seguir teniendo un crecimiento sustentable para el bienestar de la zona, el Ing. Rodríguez Montemayor, señalo que se continuará trabajando e impulsando los diferentes programas ambientales con los que cuenta el Puerto, con la finalidad de cuidar nuestro medio ambiente y crear una cultura ambiental.

Deja una respuesta