RECIBE ABANDERAMIENTO DRAGA GORSA V EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0

La Capitanía Regional del Puerto de Lázaro Cárdenas, efectuó el acto de abanderamiento del buque tipo draga Gorsa V mediante un protocolo realizado en la dársena canal norte de este Puerto, y el cual fue encabezado por el Contralmirante del Cuerpo General D.E.M. Antonio Vargas Aguirre quien resaltó la importancia de la embarcación y los trabajos que realiza en beneficio de este recinto portuario.

La embarcación Gorsa V de la empresa Triturados y Concretos del Sureste S.A. de C.V., de reciente construcción y de nacionalidad mexicana ofrecerá sus servicios de dragado de canales del Puerto Lázaro Cárdenas, entre sus características físicas cuenta con una draga fija de 24 metros de eslora, una manga de 8.23 metros, puntal de 1.83 metros, arqueo bruto de 87.78 toneladas y es de navegación interior.

Esta draga se incorpora a la ampliación de canales que inició desde el 18 de mayo y que concluirán el 18 de septiembre de este año en la zona de la Terminal Especializada de Contenedores II con una profundidad de 18 metros. En la ceremonia se realizó la firma del Acta Protocolaria del abanderamiento y matriculación de la embarcación.

Es así como el Puerto Lázaro Cárdenas se coloca como plataforma para la nacionalización de embarcaciones al servicio de México y sigue a la vanguardia para mejorar constantemente sus servicios e infraestructura en beneficio del comercio que a su vez desarrolla mejores condiciones económicas y laborales para la región, a través de la generación de empleos que se desarrollan durante los trabajos de dragado realizados en el interior del puerto, contribuyendo al progreso de México con el aprovechamiento de mayores resultados que surgen de la inercia del trabajo continuo de todos los actores que conforman esta gran eslabón logístico.

Al acto también asistieron, el Licenciado Darinel Paniagua Melgar Director de la Empresa Armadora Triturados y Concretos del Sureste, el Capitán de Altura Víctor Miguel Trejo Peña Capitán de la Draga Gorsa V y el Ingeniero Luis Carlos Velázquez Ramos representante legal de la Empresa.

Deja una respuesta