Rindió su informe de labores API Santa Rosalía

0

La Administración Portuaria Integral -API- de Santa Rosalía, dio a conocer el informe de labores que comprende del 14 de abril al 15 de junio, en la que estuvieron presentes directivos de la empresa paraestatal y representativos de instituciones, corporaciones y empresas invitados al acto.

Entre los presentes se pueden mencionar a: Humberto Mayoral López, gerente de Puerto y el subgerente Francisco de Jesús Zumaya Flores; Juan Manuel Gerardo Aguilar, jefe de Operaciones y Mantenimiento; Capitán de Altura María Marina Abarca Hernández, responsable de la Unidad de Negocio; Jorge David Garayzar Asiain, administrador de Agencia Garayzar; Ricardo Mata Geraldo en representación del director de Protección Civil Municipal; ingeniero José Bañuelos López, superintendente de Operaciones de COMSA; Perla Dafne Cristerna Castro en representación de la Capitanía de Puerto; Marco Antonio Ramírez Rodríguez, administrador Local de Aduanas; el teniente de Fragata CGDEMN Juan Carlos Sánchez Membrillo en representación del comandante del Sector Naval Militar y el capitán Primero de Infantería Juan Guevara Silverio en representación del comandante de la 16ª. CINE.

La información del 14 de abril al 15 de junio del presente año, que presentaron es la siguiente: En movimientos del transbordador se movieron 4 mil 319 toneladas; 826 vehículos y 4 mil 707 pasajeros entre Santa Rosalía y Guaymas; los movimientos del barco de COMSA María del Pilar, transportó seis mil 283 toneladas y 487 pasajeros.

El movimiento portuario de Isla San Marcos que maneja el envío de yeso a los mercados internacionales, registró un millón 87 mil 296 toneladas y media. En el mismo lapso de abril a junio en la terminal Santa María que maneja la empresa Carbón Mexicano (antes CAOPAS) se embarcaron a los mercados internacionales, 469 mil 517 toneladas de yeso.

En otras actividades de tipo social, en su momento se alertó a la población de los fenómenos meteorológicos para que tomasen medidas de seguridad, en donde se tomaron medidas de seguridad y protección en las terminales portuarias de la región y el puerto de Santa Rosalía; cursos de capacitación al personal, la contribución al correcto funcionamiento de las luminarias portuarias, y la realización de campañas de limpieza y la programación de acciones para mejorar la imagen de las instalaciones portuarias.

OEM

Deja una respuesta