Se Incrementa en Más del 18% Movimiento Comercial en Puerto Chiapas durante el 1er Semestre del Año

0

El Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González, dio conocer que durante el primer semestre del año se ha incrementado en más del 18 por ciento la movilidad de carga comercial en comparación al año pasado, lo que demuestra la rentabilidad de la zona y lo convierte en uno de los principales puertos del sureste de México.

Dijo que se tiene una proyección para este año de movimiento de carga comercial de 230 mil 093 toneladas, pero tan solo en el primer semestre se llevan 189 mil 083.98 toneladas movilizados en Puerto Chiapas vía marítima y ferroviaria.

Reconoció que Puerto Chiapas actualmente es también un eje multimodal, porque puede recibir carga, vía marítima, ferroviaria y por carretera, lo que permite a las empresas reducir costos y tiempos de movilidad, por se considera como un importante polo para atraer más inversión y generar una mayor derrama económica.

Por otro lado con respecto al movimiento turístico, el director de API, subrayó que al cierre del periodo de arribos enero-mayo de 2015 se decepcionaron 15 embarcaciones turísticas que transportaron 21 mil 433 pasajeros y 10 mil 107 tripulantes, de los cuales más de 10 mil pasajeros salen del recinto para realizar un recorrido por las rutas establecidas en la región.

Sostuvo que al cierre del periodo de movimiento turístico de enero a mayo se obtuvo una derrama económica 1 millón 203 mil 530 dólares, ya que se tiene un promedio de gasto por pasajero de 64 dólares, cifras que han sido cotejadas con la dependencias estatales y municipales.

Para finalizar hizo hincapié que Puerto Chiapas es un polo de desarrollo para el estado y que con la puesta en marcha de medidas presidenciales como el agroparque industrial y la zona económica especial permitirá un mayor crecimiento de la zona, que lo convertirá en el gran puerto de la frontera sur.

En Tiempo Real

Deja una respuesta