Venezuela invierte más de 200 millones de bolívares en nuevo muelle para el estado Nueva Esparta

0

Con una inversión del Gobierno por más de 242,5 millones de bolívares, se construye un muelle y un patio para carga pesada en el Puerto Internacional El Guamache, ubicado en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, zona insular del país.

La obra destinada a embarcaciones para todo tipo de buque o barco que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones, es denominada ro-ro (roll on-roll off, en inglés), y se ejecuta a través del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

Comprende un desembarcadero de 20 metros de ancho por 20 de longitud, además de un área física para carga rodada, de 8.000 metros cuadrados.

El gobernador Carlos Mata Figueroa explicó en rueda de prensa que al no haber congestionamiento en los puertos, los tiempos de espera de los transportistas se reducirán considerablemente.

“El muelle mejorará la posibilidad de que llegue más rápido toda la carga rodada que se necesita en el estado Nueva Esparta“, garantizó.

Con la construcción de esta obra, se descongestionarían las operaciones marítimas en Punta de Piedras y esta zona sería exclusiva para el traslado de pasajeros y vehículos.

“Esto permitirá incorporar a nuestras embarcaciones ‘ro-ro’, por lo que mejoraremos en tiempos y se abaratarán los costos. En caso de ser necesario, también recibiría ferris”, explicó Mata Figueroa.

El tiempo estimado de ejecución para este nuevo muelle es de ocho meses. Los trabajos comenzaron en junio de 2015 y se espera estén culminados para febrero de 2016.

“Tendrá capacidad para barcos de unos 130 a 140 metros de longitud. Se están aprovechando las condiciones naturales del puerto en cuanto a la profundidad del mar”, refirió el mandatario regional

El proyecto genera un total de 260 empleos, de estos, 60 directos y 200 indirectos.

N24

Deja una respuesta