Volaris inicia vuelos directos Guadalajara-Nueva York

0

La aerolínea mexicana Volaris dio a conocer hoy sus vuelos sin escalas entre la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con lo que sumó 140 rutas en 62 destinos tanto en México como en el mundo.

La empresa informó en un comunicado que desde el miércoles 15 de julio ofrece tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) entre las dos ciudades, con el servicio de Guadalajara partiendo a las 18:36 horas locales, y el de Nueva York a las 02:30 horas locales.

El presidente de la agencia de promoción turística NYC & Company, Fred Dixon, dijo que Nueva York es el destino número uno de los mexicanos que llegan a Estados Unidos por avión, y que en 2014 sumaron 408 mil visitantes.

“Este nuevo vuelo de Volaris entre Guadalajara y el aeropuerto John F. Kennedy es otra prueba más de que este destino sigue siendo el número uno para los viajeros mexicanos, a quienes esperamos dar la bienvenida en nuestros cinco condados y más allá”, enfatizó Dixon.

La cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, consideró por su lado que el vuelo facilitará las oportunidades comerciales entre ambas ciudades, que cuentan con amplios sectores financieros, de negocios y turísticos.

“Guadalajara tiene una pujante industria, principalmente en la manufactura de equipos electrónicos, en el sector farmacéutico y en los productos de acero”, resaltó Fuentes Berain.

En 10 años de operaciones, Volaris ha transportado a más de 50 millones de pasajeros, de los que siete millones han viajado a Estados Unidos. En promedio esta aerolínea realiza 240 vuelos diarios.

NTX

Deja una respuesta