Volaris vuela por primera vez a Puerto Rico

0

Luego de 15 años sin que una aerolínea mexicana volara a Puerto Rico, este jueves Volaris realizó su primer vuelo hacia la ciudad de San Juan, desde la ciudad de Cancún, ruta que impulsará el turismo entre ambas naciones.

La conexión que tendrá frecuencia los días jueves y domingo responde a la estrategia de expansión internacional de la aerolínea y diversifica la oferta turística de la isla, señaló el director de Servicio y Venta al Cliente de la línea aérea, José Luis Suárez Durán.

“Puerto Rico representa nuestra primera incursión en el Caribe, reafirmando el sólido crecimiento y el compromiso de la aerolínea para los cliente. Volaris es la primera aerolínea en ofrecer esta ruta punto a punto y consideramos una gran oportunidad la posibilidad de unir a estas dos ciudades”, refirió.

En conferencia de prensa, expresó que la nueva ruta es un ejemplo del compromiso por ampliar la conectividad a Cancún, ciudad donde ya la empresa cuenta con una oferta de 18 destinos, en donde hasta ahora han transportado a más de ocho millones de pasajeros.

Agregó que dicho número va en aumento, debido a los más de 370 vuelos semanales que operará en julio desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, celebró la conexión aérea entre ambas naciones vía Volaris, y con ello el incremento en el flujo de turistas que se incrementará entre los dos países, lo cual permitirá un desarrollo a la economía.

Asimismo, el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro Rivas, comentó que dicho destino no sólo incrementará la conectividad del aeródromo, sino que será la entrada al Caribe.

Refirió que en 2014 el número de pasajeros entre México y Puerto Rico fue de más 60 mil, de los cuales, 51 por ciento fue desde territorio mexicano.

“La conexión a través de Cancún va a mejorar mucho para el pasajero y para los costos. La mayoría que viaja a San Juan lo hace por turismo, una parte visita a la familia y otra tiene que ver con negocios, pero también la industria farmacéutica es importante”, dijo.

Por otra parte, Castro Rivas adelantó que en diciembre próximo se concluirá la expansión de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, además de que se comenzará con la construcción de la terminal 4, la cual estará lista en 2017.

De esa forma, la aerolínea mexicana buscará reforzar su posición como la empresa con más rutas en México y Estados Unidos, al ofrecer 140 rutas a 62 destinos, de los cuales 23 son internacionales y 39 nacionales.

Adicional a ello, Volaris ha transportado a 50 millones de clientes desde marzo de 2006, de los cuales más de siete millones han sido internacionales, número que va en aumento debido a los 280 vuelos que opera cada día.

Deja una respuesta