Aeropuerto de Morelia tiene poca movilidad de pasajeros nacionales

0

Una reducción de 2 por ciento, en lo que respecta a la llegada de pasajeros nacionales en el mes de julio es lo que ha enfrentado el Aeropuerto Internacional de Morelia, por ello necesario abrir nuevas rutas aéreas nacionales para la capital michoacana, comentó Javier Antonio Gámez, director del aeropuerto.

Detalló que cada mes se tiene una afluencia de 40 mil personas en el aeropuerto, por lo que hasta el mes de julio han llegado 280 mil pasajeros, de los cuales 130 mil son provenientes principalmente de la Ciudad de México y Tijuana, mientras que alrededor de 150 mil las personas provenientes de otro país como Estados Unidos, cifra que representa un crecimiento de 8 por ciento en este rubro.

En ese sentido, mencionó que el 48 por ciento de los vuelos son de negocios, mientras que el resto es de paisanos que regresan al estado de ciudades como Oakland, Los Ángeles, Chicago, Dallas y San Francisco.

El director del Aeropuerto Internacional de Morelia descartó que la inseguridad sea un motivo por el cual se tenga esa disminución de movilidad de pasajeros nacionales, pues la mayoría de las personas que llegan ya habían vivido en Michoacán, por lo que lo conocen.

Gámez Vega reconoció que en el Aeropuerto Internacional de Morelia trabajan en el crecimiento de la oferta de vuelos en territorio nacional, pues hace falta una ruta hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León; además de que se analiza la posibilidad de crear destinos regionales como Guadalajara, Jalisco y Querétaro.

“Tendría que haber poco más de frecuencias, más ofertas a los destinos que tenemos para incrementar el número de pasajeros nacionales”.

Javier Gámez agregó que la Ciudad de México y Tijuana son los principales destinos que ofrecen en este momento las aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital michoacana.

La Provincia

Deja una respuesta