Aumenta flujo de pasajeros en Aeropuerto de Tapachula

0

Percy Damián Corzo, administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, aseguró que durante esta última temporada vacacional hubo un incremento de visitantes y usuarios de los vuelos que operan todos los días en la ciudad, por lo que afirmó que esto favorece a la región.

En entrevista, Damián Corzo destacó que del 50 por ciento que hubo en el 2014, este año aumentó hasta en 72 por ciento, debido a que actualmente ya operan dos líneas a comparación de la temporada pasada que sólo se contaba con una empresa y que sus costos eran un poco más elevados.

“Estamos recibiendo un número agradable de visitantes al municipio, cada vez son más las personas que utilizan un avión para trasladarse a la ciudad de México, es por eso que estamos capacitando al personal para brindarles los servicios que requieran nuestros usuarios, además de activar protocolos de seguridad en caso de que se requieran”, precisó.

Cuestionado sobre la capacidad del Aeropuerto, el administrador aseguró que se tiene la disponibilidad para otorgar servicios a más vuelos que deseen llegar hasta Tapachula, tal como ha sucedido con Volaris que amplió su operatividad en menos de un año.

“Estamos trabajando con buenos números, la llegada de Volaris y ampliación de los vuelos de Aeroméxico han dado buenos resultados para la operatividad del Aeropuerto de Tapachula, quien desde que disminuyó el TUA en el 2014 existe mayor crecimiento y si lo existe es mucho más favorable tanto para Tapachula y los municipios que se encuentran a su alrededor”, agregó.

Por último, recomendó a los pasajeros que en caso de viajar, es necesario estar en el aeropuerto mínimo con dos horas de anticipación, esto para evitar contratiempos como perder su vuelo.

OEM

Deja una respuesta