La construcción del Rompeolas Poniente de la ampliación del Puerto de Veracruz, registra un avance de 750 metros.
El rompeolas o escolera, tendrá una longitud total de 4.2 kilómetros y en la obra se invertirán poco más de dos mil 200 millones de pesos.
Los trabajos cumplen con las medidas ambientales y de mitigación, informó Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
En el marco de un corrido por la obra con Medios de Comunicación, precisó que el Rompeolas Poniente forma parte de la primera etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz en el periodo 2014-2018.
La primera fase además contempla el dragado, construcción de la dársena de ciaboga, canal de navegación e interiores y la las dos primeras terminales de contenedores para estar en condiciones de recibir el primer barco a finales de año 2018.
Explicó que actualmente se utiliza rocas de los bancos cercanos y reiteró que en el vertimiento de la piedra al mar se está cuidado que no se dispersen los sedimentos al parque marino arrecifal mediante la colocación de mallas antispersión fijas y móviles para proteger las comunidades coralinas vecinas.
Liaño Carrera reiteró que se trata de una obra responsable con el medio ambiente ya que se están cumpliendo diversas medidas de mitigación como el rescate de corales en el área de influencia del proyecto, un programa de monitoreo y seguimiento ambiental y la construcción de arrecifes artificiales y pastos marinos.