Braskem Idesa avanza en su plataforma logística

0

La compañía Braskem Idesa recibió las primeras ferrotolvas que se destinarán a la distribución de polietileno para abastecer el mercado nacional y de exportación, desde su complejo en Nanchital, Veracruz.

De acuerdo con la empresa, la flota total está conformada por mil 300 vagones de ferrocarril con una capacidad de 90 toneladas cada uno, que le permitirán entregar su producto final a clientes de la industria del plástico a través de sus operadores logísticos ubicados en los centros estratégicos de consumo del país.

“La plataforma logística de Braskem Idesa cuenta con una inversión superior a los 100 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más competitivas en México y es considerada la más grande en América Latina”, afirma.

Asimismo, destaca que tiene una capacidad de estacionamiento de 450 vagones y 23 kilómetros de vías de ferrocarril en una espuela de 60 mil metros cuadrados, siendo una superficie total del área de 20 hectáreas, en donde a su vez se cuenta con bodegas de almacenaje de 20 mil metros cuadrados.

Los vagones fueron fabricados en Sabinas, Coahuila, por la empresa Trinityrail, que en conjunto con Trinity Industries Leasing Company, Smbc Rail Services LLC y Progress Rail Leasing de México, brindará el servicio a la compañía a través de un esquema de arrendamiento.

Al cierre de julio, el proyecto registra un avance de 96 por ciento, con lo que espera inicie operaciones a finales de 2015, el cual tendrá una capacidad de producción de un millón 50 mil toneladas anuales de polietileno.

NTX

Deja una respuesta