Cruceros turísticos llegarán al puerto de Tampico dentro de dos años

0

Los cruceros turísticos que arribaron a Tampico, como el The World, se alejaron debido a una serie de exigencias que pedían en los puertos adonde llegaban, reveló el gerente de Finanzas de la Administración Portuaria Integral (API), Teodoro Cantú Cantú.

Explicó que con ello Tampico buscará estar dentro de la ruta de este tipo de cruceros, pero será hasta dentro de dos años cuando los operadores de este tipo de navíos programen sus recorridos.

Señaló que el último crucero de este tipo que llegó a Tampico fue en el año de 2009, lo que se convierte en un atractivo para la zona, por la gran cantidad de personas extranjeras que llegan a la zona.

Citó que el puerto de Tampico tiene la capacidad para recibir a los visitantes en navíos turísticos, sin embargo, para la llegada de los cruceros a rutas de México se toman en cuenta muchos factores, entre ellos el de la seguridad que deben prevalecer en los puertos que toca.

“El año pasado la API de Tampico participó en una conferencia internacional de cruceros y estamos retomando un proyecto que era la ruta del golfo, ¿porqué se perdió?, se perdió por cuestiones de las líneas de cruceros, pues querían mucha seguridad”, citó.

“No estoy hablando del punto (Tampico), sino de todos los puntos que tocaban, eran Tampico, Tuxpan, Dos Bocas y Progreso, y por equis causa retoman el proyecto, lo van a valorar”, completó.

De darse una anuencia, dijo, el primer crucero estará llegando en dos años más, pues las líneas ya tienen ofertadas sus rutas con dos años de anticipación.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta