Destacada participación de los puertos de Tampico y Altamira en Conexión Industrial Imagen 2015

0

Este 20 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Tec. De Monterrey Campus Tampico el evento “Conexión Industrial” Imagen 2015, en donde la cadena de radio realizó la transmisión en vivo de sus programas con la finalidad de reunir a expertos líderes de opinión y compartir análisis sobre los diferentes aspectos del desarrollo en el sur de Tamaulipas.

Es en el marco de este evento en donde los Puertos del Sur de Tamaulipas se unieron para dar a conocer las estrategias que nuestro Coordinador General de Puertos Guillermo Ruiz de Teresa ha instruido se lleve a cabo trabajando en una promoción como puertos complementarios.

El Dr. Jesús Orozco Alfaro dio conocer las potencialidades que tiene el Puerto de Tampico mencionando los proyectos estratégicos como la (IUM) Instalación de Usos Múltiples en los tramos 5 al 9, así mismo dio a conocer los avances de la Terminal de Usos Múltiples y en el caso particular el proyecto Puerto – Ciudad comentando lo importante que es convivencia del Puerto con la Ciudad en el que se tiene previsto mediante la atracción de inversión privada el poder desarrollar un proyecto en el Edificio Histórico de la Aduana mejorando la convivencia del Puerto y la Ciudad dando al mismo tiempo un impulso al desarrollo turístico, cultural, comercial en la Zona Centro del Puerto.

El Dr. Orozco señaló los beneficios que la Reforma Energética está generando en el Sur del Estado, que en el caso particular del Puerto de Tampico se nota en el gran potencial en el área de construcción de plataformas marinas y la derrama económica que genera el Puerto con todas sus actividades creando empleos de manera directa e indirecta.

Este evento también contó con talleres prácticos para ejecutivos, conferencias magistrales y con una serie de expositores en la que API Tampico y API Altamira se hicieron presentes.

Deja una respuesta