Dimar anuncia mejoras en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

0

Trabajos han permitido ampliar el calado de las naves de 8.8 m hasta 9.6 m. Se complementará con intervenciones entre el kilómetro 3.5 al 22.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla informó este viernes que las profundidades en el canal de acceso a la ciudad, Puerto de Barranquilla, mejoraron ostensiblemente en las últimas horas.

El anuncio es el resultado del avalúo de los trabajos de dragado que viene realizando Navelena, en el Río Magdalena, específicamente entre el kilómetro 0 al kilómetro 3.5.

El balance de la Dirección General Marítima, Dimar, es positivo puesto que los trabajos han permitido aumentar el calado de las naves de 8.8 m hasta 9.6 m actualmente.

Según la Dimar, “con esta noticia se logra una mayor distensión de las operaciones en la ‘ciudad puerto’.

“Si bien, las condiciones han mejorado en los primeros kilómetros del río, Dimar está a la espera, que en los próximos días, se terminen estos trabajos y se complementen con otras intervenciones entre el kilómetro 3.5 al 22, de tal manera que se pueda aumentar aún más el calado de las naves, y se logre una total normalidad en las operaciones”, añaden en un comunicado divulgado.

El Heraldo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.