Podrían abrir TUM a la inversión privada

0

Madero, Tamaulipas.-Ante dificultades económicas que se pudieran presentar al momento de iniciar la segunda etapa de la Terminal de Usos Múltiples, los trabajos pudieran licitarse y permitir la inversión privada para la realización de la obra.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro, señaló que esta es una de las opciones que se pudieran plantear al momento de encontrar un panorama difícil en la economía del país y por supuesto del puerto, por lo no se descarta esa posibilidad.

Indicó de ser así, la licitación se realizaría el siguiente año para que el segundo semestre pudieran iniciarse con las labores de construcción en la segunda etapa, siempre que existan las condiciones para ello.

“la idea es que ante un entorno difícil en materia financiera o presupuestal, abramos espacios a los recursos de inversión privada, estamos previendo que el año que entra pueda ser licitada y posteriormente en el segundo semestre del año entrante pudieran iniciar los trabajos”.

Dijo Orozco Alfaro que lo correspondiente a la primera etapa es algo que está prácticamente terminada, por lo que se puede dar pie a la segunda, cuando se tengan los trámites administrativos correspondientes, ya que recordó este es un proyecto que representa una inversión de 700 millones de pesos.

Linea Directa Info

Deja una respuesta